HISTORIA

Fue fundado en el año 1,981 con el fin de prestar servicios educativos con eficiencia, calidad, disciplina y responsabilidad; buscando la excelencia en el servicio a la niñez y juventud en un ambiente adecuado, seguro y pedagógicamente conformado.

Los trámites pertinentes se iniciaron ante el Ministerio de Educación y convalidadas por este Ministerio, se recibe la providencia 309-80 de fecha 19 de septiembre de 1980.

En el año de 2016 se inicia una serie de pláticas con autoridades administrativas de Universidad Panamericana que concluyeron con la venta de los derechos de Centro Educativo Petén CEP y de las instalaciones propias de este establecimiento.

 

Se inicia así la etapa actual de CEP que ahora albergaría en sus edificios a Centro Educativo Petén y a Universidad Panamericana en un hermosamente remodelado campus bajo el nombre de CEP-UPANA.

CEP se ha beneficiado con la adopción de la metodología IRRA y la educación por principios y valores que la organización de colegios VERBO Guatemala ha estado implementando a través de una capacitación constante en los últimos dos años y medio de esta nueva administración. El futuro de CEP está en las manos de nuestro Señor el permitirá que en su nombre se siga educando a las nuevas generaciones de Petén para fortalecer a la sociedad guatemalteca.

MISIÓN

Somos una institución educativa que forma generaciones capaces de gobernarse a sí misma y actuar con la justicia y sabiduría en toda área de la vida, con excelencia académica basada en valores y principios cristianos.

VISIÓN

Ser una institución educativa que forma generaciones que valoran y aman la justicia y la verdad.

DSC_0294

IDEARIO DE VALORES

Creemos en la educación fundamentada en principios y valores:

1. Carácter: Motivación orientada a elevar el estándar de excelencia en todo lo que hacemos.

2. Mayordomía: La responsabilidad de cuidar todo cuanto nos ha sido dado.

3. Autogobierno: La libertad de escogencia significa tener el control propio para tomar sabias decisiones.

4. Sembrar y cosechar: Cada decisión tiene una consecuencia. Debemos ser responsables por nuestras acciones.

5. Poder y Forma: Planeamos con anticipación, pero estamos dispuestos a que ese plan sea aprobado antes de ejecutarlo.

6. Individualidad: Respetar a los y las demás entendiendo sus diferencias.

7. Unidad y Unión: Promovemos la armonía y la unidad tanto como sea posible. .

METODOLOGíA

Utilizamos el método IRRA, sus siglas indican un proceso lógico de aprendizaje: Investigar, Razonar, Relacionar y Anotar. Sus aplicación ha demostrado a través de los años su versatilidad, aplicabilidad, validez y efectividad y el enfoque de la educación por principios y valores.

dibujo